Los Ritos de Paso son un acontecimiento específico que representan, simbolizan y marcan la transición de un estado a otro en las vidas de las personas,
momentos de transformación y cambio, celebraciones conmemorativas, íntimas o públicas, en las que se dan pasos físicos y simbólicos que marcan la superación
de la etapa anterior o el inicio de un nuevo ciclo.
La ceremonia es una bella manera para consagrar y honrar estas transiciones.
Handfasting es la unión eterna de dos personas enamoradas. Es una ceremonia sagrada de compromiso presidida por una sacerdotisa consagrada en la tradición Celta.
La tradición dice que se debe de celebrar al amanecer o a la puesta de sol cuando ambos, el Sol y la Luna están presentes en la unión de los dos amantes.
El ritual, es una antigua costumbre celta en la que las parejas unen sus manos con un lazo como símbolo de eternidad.
Los celtas creian que el matrimonio era un acto muy importante en el que no sólo se unían dos personas, sino dos almas que tras buscarse, se encontraban para convertirse en una sola.
Según este rito, la pareja aumenta sus fuerzas, suma sus virtudes y suple sus defectos.
El matrimonio es la unión de correspondencia, reciprocidad y complementariedad con la madre Tierra.
Es una ceremonia de encuentro y de reconocimiento armónico de dos seres, complementarios y opuestos, que juntos conformarn un todo.
En una unión de almas se acepta, la concesión de una libertad total al otro, para que su existencia y su esencia crezcan día a día, evitando en todo momento el sentimiento de posesión.
El “Blessingway” o “Camino de Bendiciones” es una ceremonia de origen nativoamericano pero se ha celebrado en muchas culturas ancestrales para celebrar a la futura Madre, honrando y agradeciendo este gran regalo de ser portadora de Vida y ofreciéndole las bendiciones, apoyo y amor para dar este paso acompañada y sostenida por su familia y amig@s.
Esta ceremonia, es para bendecir el camino de la maternidad y la llegada de su bebé al Mundo.
La ceremonia de bienvenida o bautismo, es la consagración del nuevo ser, la presetanción de la nueva vida, con la madre Tierra y el universo, dando la bienvenida al ser divino, en el plano físico, mental, emocional y espiritual, mediante ofrendas, recibiendo la bendición de sus ancestros.
Es una celebración en la que la familia presenta al recién nacido a sus personas más cercanas para darle la bienvenida al mundo entre todos.
En esta ceremonia se presenta al niño o a la niña ante las 7 direcciones, a los espíritus del fuego, del agua, del aire y de la tierra para que sea reconocido por todos ellos bajo el nombre que se le siembra, pidiendo guia, protección y bendiciones de cada rumbo, representadas por los 4 elementos.
Es una celebración en la que la familia presenta al recién nacido para darle la bienvenida al mundo y obtener las bendiciones de los elementos de la madre Tierra
Según la antroposofía, el ser humano a los 7 años termina de encarnar en el cuerpo físico y a esta edad representa el momento en el que se comienza a dar los primeros pasos hacia la independencia de los padres.
Esta ceremonia acompaña al niño a transitar desde su familia de origen hacia la nueva familia, que el niño escoge, que son sus amigos, haciéndolo cruzar por un arco, que simboliza la transformación.
Esta ceremonia es la primera iniciación de niña a mujer, después de recibir su primera luna, sera recibida por la "Comunidad de Mujeres" (familia y amigas íntimas), quienes le transmitirán una visión amorosa y consciente de lo sagrado de ser mujer y de la importancia de poder crear y nutrir la vida.
En esta ceremonia se celebra la transición de niña a mujer, de la infancia a la adolescencia, siendo este uno de los pasos mas importantes y vital en su etapa de crecimiento.
Celebración para ritualizar, honrar y bendecir el masculino y el femenino. Esta ceremonia puede darse para una pareja o para un grupo que quieran celebrar o transformar su relación y su conexión con estas energías.
En esta ceremonia se celebra el vinculo de unión entre el hombre y la mujer, su nexo alquimico de la unión de la energía masculina y femenina, dando lugar a una nueva consciencia integral unificada.